Maestría en
Psicología de la Salud

Perfil de Ingreso

La maestría en Psicología de la Salud está diseñada para egresados de la licenciatura en Psicología. Los aspirantes deberán tener experiencia y/o conocimientos relacionados con procesos psicológicos básicos, aspectos fundamentales del comportamiento humano, conducta individual y grupal del ser humano a lo largo de su desarrollo.

Perfil de Egreso

El maestro en Psicología de la Salud, tendrá una formación académica – práctica e investigativa, con un gran nivel de competencia, con conocimientos psicológicos, habilidades, valores y actitudes para planear, prevenir, diagnosticar, intervenir y evaluar en el ámbito de la salud a fin de contribuir al bienestar de los individuos y grupos.

Campo Laboral

El egresado podrá desarrollarse en las instituciones de salud públicas y privadas, asesorando y orientando a pacientes, en la prevención y tratamiento, en el manejo del diagnóstico y tratamiento, de forma individual y/o grupal, en la promoción y mantenimiento de la salud, entre otros. Participa en grupos de investigación multidisciplinarios en todas las ramas de la psicología de la salud.