Especialidad en
Psicología Educativa

Perfil de Ingreso

La Especialidad en Psicología Educativa está diseñada para psicólogos y para profesores en servicio activo en cualquier nivel educativo, ya sean docentes profesionales o bien profesionistas de otras áreas que desarrollan tareas del proceso de enseñanza-aprendizaje. De igual manera, deberá tener experiencia y conocimientos relacionados con la educación y/o psicología,  habilidades relacionadas con el análisis, tratamiento, evaluación e interpretación de procesos y fenómenos educativos.

Perfil de Egreso

El especialista en Psicología Educativa será capaz de explicar los principios y leyes básicas que conforman el cuerpo teórico de las Ciencias de la Educación, con énfasis en la Psicología Educativa, que permita profundizar en los principios psicológicos aplicados a la enseñanza y el aprendizaje, ayudando a incrementar la eficacia de la experiencia pedagógica.

Campo Laboral

El egresado de la especialidad puede actuar profesionalmente en espacios o escenarios de trabajo, institucionales o comunitarios, públicos, privados o sociales, así como en el ejercicio libre de la profesión, diseñando y organizando metodológicamente proyectos psicológicos aplicados a la pedagogía.