Licenciatura en
Ciencias de la Comunicación

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación es el experto que diseñaaplicaevalúa estrategias integrales y multidisciplinarias que dan solución eficiente y asertiva,  a las necesidades de comunicación de empresas, organizaciones y sector público, a través de la creación de mensajes orales, escritos y audiovisuales de manera creativa e innovadora.

Su amplia visión en temas sociales, culturales, políticos y de comportamiento humano, le permiten tener una postura analítica, crítica y ética para comprender su entorno e interpretarlo. Explora la constante evolución de recursos tecnológicos y adquiere amplio conocimiento en fotografía, producción audiovisual, gestión de redes sociales, estrategias digitales y en medios convencionales como: televisión, radio y cine, para optimizar los procesos comunicativos.

Campo Laboral

El egresado se desempeña en casas productoras de televisión o cine, empresas radiodifusoras, agencias de publicidad y marketing, medios informativos y editoriales, en oficinas de comunicación social, organizacional y relaciones públicas, así como coordinando campañas políticas. Su perfil creativo y emprendedor, le permite desarrollar proyectos autofinanciables como: consultor de comunicación, asesor de imagen pública, creador de contenido digital, community manager, capacitador y facilitador de grupos.

Calidad Docente

Nuestra educación está en permanente transformación, las currículas y planes académicos los adecuamos a los ámbitos: social, político y cultural; nacional e internacional a través de conferencias, exposiciones y jornadas académicas.

Becas y Convenios

Al alcance de todos nuestros alumnos.

¿Por qué en CENHIES?

Somos la primera escuela del Estado de Hidalgo que impartió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, nuestro programa académico ha evolucionado con un enfoque digital y de formación de estrategas de la comunicación. Nuestros alumnos realizan constantes prácticas en los diferentes medios de comunicación.

Nuestros egresados ocupan espacios en las empresas públicas o privadas de comunicación más importantes; y contamos con un claustro docente con amplia experiencia probada y  expertos en sus áreas de conocimiento.