Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Las Ciencias de la Comunicación tienen como fin elaborar y transmitir mensajes audiovisuales y escritos, con base en las teorías y métodos que le permiten establecer su impacto social, económico y político, así como proponer soluciones o alternativas a los problemas relacionados con los fenómenos de la comunicación social.
Área Laboral
Empresas públicas y privadas
Periodista en radio y televisión, agencias informativas y noticiosas, agencias creativas como publicista, comunicador organizacional, publirrelacionista, mercadólogo, productor e investigador social.
Dentro de los medios
Radio, televisión, cine, medios impresos, digitales, así como agencias de publicidad o de relaciones públicas, diarios, periódicos y revistas; o bien consultor independiente en comunicación.
Interés del aspirante
- Conocimiento de la gramática.
- Gusto por la lectura y habilidad en la redacción.
- Manejo del lenguaje oral, interés por la información y la cultura de los medios.
- Trabajo en equipo.
- Imaginación, creatividad e inventiva social, artística y cultural.
- Sensibilidad ante la problemática política, ser sociable con iniciativa.
Infraestructura
- Taller de televisión.
- Sala de cine.
- Estudio y laboratorio de fotografía.
- Taller de radio.
- Centros de Cómputo.