Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Las Ciencias de la Comunicación tienen como fin elaborar y transmitir mensajes audiovisuales y escritos, con base en las teorías y métodos que le permiten establecer su impacto social, económico y político, así como proponer soluciones o alternativas a los problemas relacionados con los fenómenos de la comunicación social.

Área Laboral

Empresas públicas y privadas

Periodista en radio y televisión, agencias informativas y noticiosas, agencias creativas como publicista, comunicador organizacional, publirrelacionista, mercadólogo, productor e investigador social.

Dentro de los medios

Radio, televisión, cine, medios impresos, digitales, así como agencias de publicidad o de relaciones públicas, diarios, periódicos y revistas; o bien consultor independiente en comunicación.

Interés del aspirante

• Conocimiento de la gramática.
  • Gusto por la lectura y habilidad en la redacción.
  • Manejo del lenguaje oral, interés por la información y la cultura de los medios.
  • Trabajo en equipo.
  • Imaginación, creatividad e inventiva social, artística y cultural.
  • Sensibilidad ante la problemática política, ser sociable con iniciativa.

• Taller de televisión.
  • Sala de cine.
  • Estudio y laboratorio de fotografía.
  • Taller de radio.
  • Centros de Cómputo.