Cenhies

BECAS

El Centro Hidalguense de Estudios Superiores, CENHIES, se esfuerza por abrir sus puertas a aquellos estudiantes que puedan colaborar eficazmente al bien común de nuestro país, facilitando las posibilidades de estudio, aún cuando no cuenten con suficientes recursos económicos.

En atención a lo anterior, el CENHIES considera la beca educativa como una forma de apoyo al alumnado, con el fin de conseguir su superación personal y el engrandecimiento de nuestra patria.

Este apoyo está dirigido a estudiantes que, además de su insuficiencia económica, cumplan otros requisitos de orden académico.

Y en apego a la Ley General de Educación, el CENHIES tiene la obligación de otorgar un mínimo de becas equivalente al cinco por ciento de sus alumnos inscritos, por programa académico.

Por naturaleza y vocación de servicio, el CENHIES apoya y favorece a un número importante de estudiantes, por encima de su obligación legal, y pretende otorgar los mayores beneficios posibles a quienes lo requieren y así lo solicitan.

Los apoyos aprobados en el porcentaje autorizado, se refieren exclusivamente el pago de colegiaturas, quedando fuera cualquier otro concepto.

Toda solicitud o trámite de beca, deberá ser realizado en la oficina de la Coordinación respectiva, exclusivamente en las fechas señaladas en el calendario escolar.

Es responsabilidad del alumno, consultar los diferentes medios de información donde el CENHIES da a conocer las fechas para realizar cualquiera de los trámites que tengan que ver con este apartado.

No se realizarán trámites de manera extemporánea, por lo que no se entregarán ni se procesarán solicitudes, fuera de las fechas indicadas.

La beca tiene vigencia únicamente por un semestre, por lo que tendrá que realizarse su renovación, semestralmente.

Los resultados que el comité emita, son consecuencia de ponderar básicamente los siguientes puntos:

-El rendimiento académico del alumno.

-La situación socio-económica familiar. 

-El presupuesto institucional disponible para becas.

Tel. (01 771) 714 7616 , 71476 17 , Blvd. Luis Donaldo Colosio, Num. 101, Pachuca, Hidalgo.

FacebookTwitterGoogleYoutube